Octubre 7 de 2019

ESTAS SON LAS MEJORES ZONAS PARA VIVIR EN QUITO


 

Sabemos que realizar la búsqueda de un lugar para vivir en internet puede ser algo complicado, entre tantas opciones y pocas posibilidades de encontrar lo que exactamente queremos. Hay varias preguntas que surgen al momento de encontrar la ubicación ideal ¿Qué sector cuenta con mayor seguridad, ¿cuál es el barrio más bonito y cuáles son los precios para vivir en Quito? ¿Hay sectores residenciales, exclusivos, costosos o económicos?

Quito es una ciudad maravillosa que ofrece la posibilidad de vivir en la montaña o en el valle, con clima cálido o templado, con vista y/o naturaleza. Es recomendable tomar en cuenta los lugares donde desarrollarán sus actividades: individuales, colectivas y de familia; el lugar de trabajo, la escuela de los niños (hijos), centros comerciales, parques y transporte público cercano. Cada ubicación de la capital ofrece diferentes servicios, conexiones y características que se adaptan a cada necesidad.

Los costos de alquilar y comprar van a variar según la zona que se escoja. Ventajosamente, el valor del dinero que se paga en Quito es estable gracias a que Ecuador tiene al dólar como su moneda oficial, y goza de una estabilidad muy fuerte.

 

LOS MÁS DESTACADOS

Quito es una ciudad hermosa, rodeada de valles y montañas, cuenta con un clima muy agradable y por estar en la mitad del mundo, no existen estaciones marcadas por climas extremos como la nieve o las sequías, por lo contrario, se puede decir que en Quito existe un clima primaveral a lo largo del año. Sus características únicas, nos permitirán escoger un lugar de residencia acorde con nuestros gustos.


 

CENTRO NORTE DE QUITO 

Si te gusta la ciudad, debemos enfocarnos en el Quito urbano: Si te gusta vivir en un departamento el lugar ideal por su seguridad y estatus está en la Avenida González Suárez. Es una de las zonas altas de la ciudad, por lo cual goza de vistas panorámicas hacia la Ciudad y al volcán Pichincha, aquí encontrarás lindos edificios, restaurantes y cafeterías que le dan a esta zona un toque único. El sector de la González Suárez abarca las zonas de otras calles como Gonessiat, Humboldt, Coruña y Whymper, todas ellas contienen la esencia de este maravilloso barrio que es muy apetecido por, empresarios, familias adultas y profesionales se instalan en esta zona.

Sin duda, una zona que ha generado gran demanda en la actualidad es la que rodea a la Avenida República del Salvador, la cual, a pesar de no ser muy extensa, combina al sector corporativo y residencial de lujo. Este sector incluye la Av. De los Shyris, Av. Portugal, Av. 6 de Diciembre, Av. Naciones Unidas y Av. Eloy Alfaro, siendo uno de los lugares más seguros y accesibles, con cercanía a centros comerciales como Quicentro Shopping, CCI y Mall El Jardín, los cuales se encuentran alrededor del Parque La Carolina, eje principal del sector Centro Norte de la ciudad, donde se puede practicar deporte, caminar, correr y pasear. Esta área guarda en sus calles secundarias el mismo lujo y confort que en sus avenidas principales, con un ambiente más tranquilo, pero igualmente acogedor.

El barrio el Batan que se encuentra sobre la Av. Eloy Alfaro es otro lugar residencial, ideal para familias, con un enfoque en la clase media y media alta. También están los barrios de la zona occidental de Quito como la Granda Centeno, Quito Tenis, Pinar y el Bosque, que poseen una estructura residencial que cuenta con pequeños parques, clubes de deporte y centros comerciales cercanos, además del Parque Bicentenario que pasó de ser un aeropuerto a un centro de esparcimiento para los quiteños.

Si deseamos vivir un poco más al norte de la ciudad, los sectores de Monteserrín, Ponceano, Amagasí del Inca y la urbanización El Condado son los lugares ideales, ya que contienen conjuntos de casas con áreas recreativas como canchas deportivas, piscinas y parques.

 


   

SECTOR VALLES

Los valles de Quito ofrecen tranquilidad, buen clima y facilidades de acceso hacia el norte, centro y sur de la ciudad.

Uno de los lugares más exclusivos es Cumbayá, con hermosos edificios y casas rodeadas de jardines. Esta “mini ciudad” cuenta con todo lo que una metrópolis podría ofrecer: Urbanizaciones seguras y lujosas con clubes de campo como Jacarandá y el Rancho San Francisco, centros de negocios, centros comerciales con todos los servicios (supermercados, farmacias, bancos, cines, gimnasios, boutiques, entre otros..). La Educación tiene a sus grandes exponentes en esta zona, colegios como el Terranova, Alemán y el Colegio Menor albergan grandes campus con opciones de Bachillerato Internacional. Adicionalmente, cabe mencionar a la renombrada Universidad San Francisco de Quito, calificada en el ranking como la mejor de Ecuador.

El valle de Cumbayá cuenta con áreas adecuadas para la práctica deportiva, sobretodo ciclismo, caminata y trote. Destacan: “El Chaquiñan” que fue la vía por donde en la antigüedad transitaba el ferrocarril, y también una gran laguna artificial, conocida como “El Reservorio”, a donde acuden varias personas a disfrutar de correr o de una caminata alrededor de sus brillantes aguas.

El sector de Tumbaco se encuentra próximo a Cumbayá y se beneficia las mismas facilidades a un costo más económico y accesible, cuenta con áreas pintorescas como La Morita, el Arenal, Collaquí, Villa Vega, y Santa Rosa. Actualmente existen nuevos desarrollos inmobiliarios próximos a la Ruta Viva (una autopista que conecta a Quito con los valles y el Aeropuerto Mariscal Sucre ), destacan en esta zona: Pachosalas con su Urbanización Casas de Campo, el sector de La Cerámica y todo lo comprendido a lo largo de la vía Intervalles, que conecta Tumbaco y Cumbayá con el Valle de los Chillos y Sangolquí.

Si busca un sector adecuado para familias e hijos, la opción de los Valles es la alternativa debido a que los niños tienen la posibilidad de disfrutar de jardines y naturaleza.

Para todos sus requerimientos, dudas y asesoría, DINMO Inmobiliaria cuenta con profesionales capacitados que estarán gustosos de atenderle, así como de ayudarle a encontrar la propiedad que se adapte a sus expectativas. Confíe en los expertos, nuestra experiencia garantiza resultados.

 

 

 

#DINMO #dinmoinmobiliaria #dinmoec #inmobiliariaquito #inmobiliariaecuador #casa #departamento #bienesraices #inmoblog #casapropia #departamentopropio #quito #viviendaquito

DINMO Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 dinmoecuador.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co